Ir al contenido principal

REPÚBLICA DOMINICANA: Mujeres que Cambian el Mundo

El Caribe / “Mujeres que cambian el mundo” es un premio que otorga el Banco BHD León como reconocimiento a personas que realizan una labor social para mejorar la vida de las personas. elCaribe fue sobre las huellas con el periodista Marcos Antonio Rodríguez y vimos qué hacen esas mujeres en variadas gamas del quehacer humano. Cristina Francisco fue reconocida por los aportes a favor de los derechos de las mujeres discapacitadas. Eugenia Beltrán fue distinguida por impulsar un proyecto de grupos de ahorros a través de la formación de líderes comunitarios en Monte Plata y La Vega. Ivonne García fue reconocida por sus trabajos en agricultura sostenible en Monte Plata, y la utilización del abono orgánico, para el desarrollo de las comunidades. Impulsó un proyecto liderado por 162 mujeres asociadas en 22 organizaciones. Juana Ferrer trabaja desde hace 30 años a favor de los derechos de las mujeres campesinas. A través de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca). Kathleen Martínez fue exaltada por su amor a la arqueología, con un proyecto de búsqueda de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio, en Egipto. Un estímulo a la pasión. María Crisálida Díaz es la ideóloga y coordinadora de los programas universitarios en diferentes centros penitenciarios del país. María Marciano fue reconocida por su proyecto de desarrollo sostenible en Vallejuelo, provincia de San Juan, mediante el cual estimula a las personas para alcanzar la autosostenibilidad mediante la explotación agrícola. Olga Noboa creó una fundación que ofrece atención integral a niños vulnerables rescatados por la Procuraduría General de la República. Práxedes Roa (Virtudes) implementa programas de atención primaria en salud comunitaria, con énfasis en niñas y niños menores de 5 años, y mujeres en edad fértil. Trabaja en prevención de SIDA, cólera, embarazo en adolescentes y capacitación en salud. Silvia Denisse Pichardo es fundadora de “Caminante Proyecto Educativo”, entidad que acoge a niños y jóvenes de la comunidad de Boca Chica, víctimas de la explotación sexual. El trabajo de estas ciudadanas es loable, inspirador. elCaribe las felicita y las estimula a continuar contribuyendo con el crecimiento del país.

REPÚBLICA DOMINICANA: Mujeres que Cambian el Mundo

Con Información de El Caribe

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Santo Cerro: Lugar de peregrinación y devoción a la Virgen de las Mercedes

El Santo Cerro: Lugar de peregrinación y devoción a la Virgen de las Mercedes Vista aérea del Santo Cerro. Providencia Rossi Pujols   |   23 Septiembre, 2017 http://www.elcaribe.com.do/2017/09/23/santo-cerro-lugar-peregrinacion-devocion-la-virgen-las-mercedes/ Es septiembre, mes en que se siente con mayor fervor la devoción de los dominicanos creyentes de la fe católica a su patrona espiritual, la Virgen de las Mercedes y con ello aumenta la peregrinación al santuario levantado en su honor en el Santo Cerro, La Vega. La iglesia del Santo Cerro, con una vista privilegiada del valle de La Vega, por estar ubicada en el corazón de la montaña, un poco más al noroeste de la ciudad, es parte del proyecto llamado Senderos de la Fe, excursiones turísticas que muestran los atractivos religiosos, culturales y ecológicos de la República Dominicana, iniciado recientemente con los auspicios del Ministerio de Turismo, el apoyo de la iglesia Católica y la Universidad Católica Tecnológ

Los vecinos del Hatico, La Vega, defienden que no les sigan dejando en el estado de abandono que se les tiene

EL BLOQUE DE ORGANIZACIONS ACTIVAS DEL HATICO, EN LA VEGA, Se movilizan para conseguir mejoras en sus barrios. En una propuesta ordenada y pacifica y exclusivamente usando el tiempo necesario para explicar los motivos de esta movilizacion a la ciudadania.