Ir al contenido principal

Sistema 911 ya está disponible en municipios La Vega, Moca y Cayetano Germosén

Con esta nueva expansión ya son 25 las comunidades donde está presente el 911, dando así cobertura ante emergencias a 600,000 personas más en el norte del país, de manera que queda cubierto el 58 % de la población nacional, informó la Presidencia en un comunicado.

Servicios de Acento.com.do - 21 de diciembre de 2017
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 opera desde en los municipios de La Vega (provincia del mismo nombre), Moca y Cayetano Germosén (Espaillat), beneficiando, además, a residentes de Altamira (Puerto Plata), Licey Al Medio, Tamboril, Villa González y Puñal,(Santiago).

Con esta nueva expansión ya son 25 las comunidades donde está presente el 911, dando así cobertura ante emergencias a 600,000 personas más en el norte del país, de manera que queda cubierto el 58 % de la población nacional, informó la Presidencia en un comunicado.

También se expandirá a Baní y Nizao (Peravia); Bonao, Maimón y Piedra Blanca (Monseñor Nouel); La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, (La Romana), y San Rafael de Yuma (distrito municipal Bayahibe, en La Altagracia).El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el próximo año el 911 llegará a 38 comunidades de los municipios de Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate, (provincia de San Cristóbal) y San Pedro de Macorís, Guayacanes y Ramón Santana, (San Pedro de Macorís).


Al anunciar los nuevos servicios, Montalvo aludió al logro que supuso la puesta en marcha del sistema de vídeo vigilancia, en el que actualmente hay operando, o en proceso de instalación, 2,492 cámaras repartidas por el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.

En la Ciudad Colonial de Santo Domingo hay 126 cámara activas y se instalarán 200 más, que manejará el Ministerio de Turismo con el apoyo del 911; además está en marcha un proceso de licitación para adquirir otras 400 para Santiago, La Vega, Moca y Bonao.

En cuanto a los logros alcanzados por el 911, Montalvo citó que, desde el 31 de mayo de 2014 hasta este 19 de diciembre, se han recibido 15,152,809 llamadas, y se han atendido 1,547,353 eventos.

De estos últimos, más de un 1,100,000 millón constituyeron emergencias, siendo las principales causas condición crítica de salud, accidentes, violencia doméstica, agresión física, dificultad respiratoria o persona en peligro.

Según las agencias que participaron en la atención, la Policía Nacional asistió el 97 por ciento de los casos, el personal de salud el 73 %; el del Ministerio de Obras Públicas el 13 %, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Digesett- AMET) el 10 %, y los bomberos el cinco por ciento. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPÚBLICA DOMINICANA: Mujeres que Cambian el Mundo

El Caribe  / “Mujeres que cambian el mundo” es un premio que otorga el Banco BHD León como reconocimiento a personas que realizan una labor social para mejorar la vida de las personas. elCaribe fue sobre las huellas con el periodista Marcos Antonio Rodríguez y vimos qué hacen esas  mujer es en variadas gamas del quehacer humano. Cristina Francisco fue reconocida por los aportes a favor de los derechos de las  mujer es discapacitadas. Eugenia Beltrán fue distinguida por impulsar un proyecto de grupos de ahorros a través de la formación de líderes comunitarios en Monte Plata y La Vega. Ivonne García fue reconocida por sus trabajos en agricultura sostenible en Monte Plata, y la utilización del abono orgánico, para el desarrollo de las comunidades. Impulsó un proyecto liderado por 162  mujer es asociadas en 22 organizaciones. Juana Ferrer trabaja desde hace 30 años a favor de los derechos de las  mujer es campesinas. A través de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca).

El Santo Cerro: Lugar de peregrinación y devoción a la Virgen de las Mercedes

El Santo Cerro: Lugar de peregrinación y devoción a la Virgen de las Mercedes Vista aérea del Santo Cerro. Providencia Rossi Pujols   |   23 Septiembre, 2017 http://www.elcaribe.com.do/2017/09/23/santo-cerro-lugar-peregrinacion-devocion-la-virgen-las-mercedes/ Es septiembre, mes en que se siente con mayor fervor la devoción de los dominicanos creyentes de la fe católica a su patrona espiritual, la Virgen de las Mercedes y con ello aumenta la peregrinación al santuario levantado en su honor en el Santo Cerro, La Vega. La iglesia del Santo Cerro, con una vista privilegiada del valle de La Vega, por estar ubicada en el corazón de la montaña, un poco más al noroeste de la ciudad, es parte del proyecto llamado Senderos de la Fe, excursiones turísticas que muestran los atractivos religiosos, culturales y ecológicos de la República Dominicana, iniciado recientemente con los auspicios del Ministerio de Turismo, el apoyo de la iglesia Católica y la Universidad Católica Tecnológ